Seminarios

El Departamento de Estadística del ITAM participa en la celebración del Año Internacional de la Estadística a través de una variedad de actividades que incluyen conferencias de Profesores invitados, seminarios especiales y talleres.

Como parte de sus actividades cotidianas, el Departamento de Estadística organiza diversos eventos académicos como talleres, mesas redondas, ciclos de conferencias y seminarios. Estas reuniones contribuyen a generar un ambiente propicio para la investigación y, por supuesto, a despertar el interés de los estudiantes en los temas relacionados con la disciplina.

Seminario de Enseñanza

En particular, desde 1991, el Departamento cuenta con un Seminario de Enseñanza que se ha constituido en el foro donde los profesores del Departamento, de manera colegiada, examinan los aspectos directamente relacionados con su práctica docente. En sus sesiones, que no tienen una periodicidad fija pero habitualmente se producen dos veces cada semestre, se revisan los contenidos de los cursos, se actualizan las referencias bibliográficas, se proponen materiales y discuten métodos de aprendizaje y de evaluación. El fruto de ese trabajo se refleja en la docencia del Departamento de manera inmediata.

Seminario Aleatorio

En otra dirección, el Departamento mantiene regularmente, desde 1997, el llamado Seminario Aleatorio donde distintos especialistas e investigadores, nacionales y extranjeros, incluyendo a los propios investigadores del Departamento, presentan los resultados de su actividad investigadora reciente. Con aproximadamente quince sesiones anuales, el Seminario Aletorio llevará a cabo su sesión 250 precisamente este año en que se celebra el Año Internacional de la Estadística.